Categoría Impresión


Según la definición del diccionario: Maculaturas: Pliego de papel mal impreso e inservible por defectuoso. Pliego mal impreso que se desecha por manchado.

Pobres pliegos de papel de vida efímera, cuya función es preparar el camino para los buenos, los que van a ver la luz y van a convertirse en algo real, posters, folletos, tarjetas, etc.

Sin embargo, cuantas veces el resultado nos ha sorprendido al encontranos con una pequeña obra de arte que ha surgido con vida propia. Piezas únicas e irrepetibles que aparecen inesperadamente. Un resultado no buscado que, por esa intervención del azar, da lugar a un objeto único. A veces incluso mejor que el objeto final.

Esta “loa” a las maculaturas viene a cuento porque hemos estado a pie de máquina, controlando la impresión de un proyecto en el que estamos volcadas con ilusión, y lo primero que ha visto la luz y hemos tenido en nuestras manos han sido las maculaturas. Es en ellas donde se comienza a ver que lo diseñado cobra vida y se vuelve real. Hemos guardado algunas por su extraña belleza.

¡Larga vida a las maculaturas!

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


No hay comentarios »