Categoría Branding

20 años no es nada…

El 2015 se ha ido y ya lo tenemos olvidado. Sin tiempo de pararnos un instante para valorar todo lo acontecido, analizar lo que hemos llevado a cabo y lo que ha quedado pendiente, estamos de lleno en el 2016. Pero queremos hacer una pequeña parada y recuperar por un instante el año que se ha ido porque para nosotras ha sido importante: hemos cumplido veinte años como estudio!!!.

Lo cierto es que, como nos ha pillado trabajando, no hemos podido celebrarlo como se merece; pero lo haremos, en cualquier momento, porque es algo digno de celebrar. No es fácil resumir veinte años en pocas palabras porque -por mucho que diga la canción “…veinte años no es nada…- son muchos,  dedicadas de lleno al branding, ayudando a empresas, grandes o pequeñas, a dar forma a su identidad y conseguir que su marca transmita credibilidad y confianza. Cada empresa tiene una historia propia y única que hemos ayudado a contar y dar vida. Empresas con las que hemos creado lazos duraderos y que siguen confiando en nosotras. Han sido años llenos de experiencias y de aprendizaje, de gente fantástica con la que hemos colaborado.  Clientes que vienen y van, y vuelven, con los que hemos aprendido y experimentado cosas nuevas y con quienes hemos madurado como profesionales.

Aunque da un poco de vértigo mirar atrás, estamos orgullosas de nuestra trayectoria, y lo mas importante es que continuamos hacia adelante.  Seguimos siendo una empresa pequeña, lo que es una ventaja para nuestros clientes por nuestra accesibilidad, cercanía y disponibilidad; con una estructura flexible y una red de colaboradores que nos permite adaptarnos para dar la mejor solución a cada proyecto.

Y para empezar bien el año estrenamos nuevo espacio, un local mas grande donde desarrollar todas las actividades en las que estamos implicadas y de las que os hablaremos próximamente.

El 2015 ya es parte del pasado pero lo historia continua…

Seguimos aerrequeerre, ayudando a las empresas a visibilizar sus marcas.
¿Te podemos ayudar?

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Uno de los últimos proyectos que hemos llevado a cabo ha sido el rediseño de la identidad visual de la empresa Agme, del sector de la máquina herramienta, uno sobre los que se sustenta el tejido industrial del País Vasco y que conocemos muy bien, por nuestra experiencia. Un sector formado por empresas, en muchos casos de origen familiar, que a lo largo de los años, con esfuerzo y buen hacer, han ido ganando experiencia y prestigio, y han conseguido situarse en posiciones de liderazgo a nivel internacional.

Durante años la calidad del producto era su valor diferencial, su razón de ser y su argumento de venta. Pero a lo largo de los años, las diferentes crisis y el desarrollo de los mercados, han obligado a estas empresas a superar su resistencia al cambio y evolucionar. En los años noventa se empezó a ver la conveniencia de invertir en diseño de producto, lo cual implicaba, en muchos casos, la necesidad de mejorar la marca de la empresa y su comunicación. Actualmente esto ya no es suficiente, y mantenerse en el mercado supone un replanteamiento a nivel estratégico y una profunda reflexión sobre la empresa y su marca (branding). Se ha desplazado el foco desde los productos hacia las marcas.

Nosotras hemos sido testigo y parte activa de ello, y también hemos ido evolucionando. Sin embargo, aún hay empresas en este sector que, en su lucha por mantenerse, en el mercado se plantean un cambio de marca sin haber hecho esa reflexión y sin una idea clara de lo que esto supone. En estos casos nuestra intervención es como un revulsivo que provoca replanteamientos que van mas allá del rediseño de marca y que afectan a otros aspectos internos de la empresa. Nuestra labor es orientarles en estos procesos de cambio, a dar forma a su personalidad, definir su identidad visual y garantizar que se comunique adecuadamente, interna y externamente. Ayudarles a comprender que la marca es una combinación de atributos tangibles e intangibles que, bien gestionados, aportan diferenciación y valor a la empresa, y convierten sus productos y servicios en algo único. Nuestro objetivo es encontrar esa diferencia que hace única a cada empresa y desarrollar su mundo gráfico, lograr que sea asumida internamente y conseguir que conecte con su público. En ello estamos.

 

 

 

 

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados