29 octubre 2012 Archivo mensual


Según la definición del diccionario: Maculaturas: Pliego de papel mal impreso e inservible por defectuoso. Pliego mal impreso que se desecha por manchado.

Pobres pliegos de papel de vida efímera, cuya función es preparar el camino para los buenos, los que van a ver la luz y van a convertirse en algo real, posters, folletos, tarjetas, etc.

Sin embargo, cuantas veces el resultado nos ha sorprendido al encontranos con una pequeña obra de arte que ha surgido con vida propia. Piezas únicas e irrepetibles que aparecen inesperadamente. Un resultado no buscado que, por esa intervención del azar, da lugar a un objeto único. A veces incluso mejor que el objeto final.

Esta “loa” a las maculaturas viene a cuento porque hemos estado a pie de máquina, controlando la impresión de un proyecto en el que estamos volcadas con ilusión, y lo primero que ha visto la luz y hemos tenido en nuestras manos han sido las maculaturas. Es en ellas donde se comienza a ver que lo diseñado cobra vida y se vuelve real. Hemos guardado algunas por su extraña belleza.

¡Larga vida a las maculaturas!

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

El fin de semana pasado estuvimos turisteando por Gijón. Entre las actividades deportivo-gastronómicas que teníamos planificadas tuvimos tiempo para visitar la Universidad Laboral y ver la exposición del Centro de Arte y Creación Industrial: Presencia activa. Una interesante muestra del trabajo de 12 artistas de la performance, y su proceso de documentación. Muy recomendable.

Nos llamó la atención una marca en el suelo con al imagen “Otoño del reciclaje”. Descubrimos que es un programa que pretende llamar la atención sobre las posibilidades artísticas de la basura y sensibilizar a los ciudadanos con el reciclaje. De esta forma el caminante se encuentra en distintos puntos de la ciudad con obras e intervenciones de artistas, producidos con materiales desechados, y señalizados con una marca en el suelo.

Y  por último, a mi particularmente me gustaron los graffitis que te encuentras en distintos puntos de la ciudad, como el del puerto por ejemplo. Se ve que hay nivel en los artistas urbanos de esta ciudad.

En definitiva un fin de semana muy interesante y gastro-instructivo.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados