27 diciembre 2011 Archivo mensual


¡¡¡Hoy hemos recibido otra postal de navidad de papel!!!
Ha sido una grata sorpresa porque este año es la tercera que recibimos de esta forma. Año tras año se han ido imponiendo las postales electrónicas de tal manera que recibir una por correo postal es algo inesperado. Al recibirla nos hemos dado cuenta que nos ha hecho mas ilusión que las que hemos recibido por correo electrónico.

Puede que enviar postales electrónicas sea mas respetuoso con el medio-ambiente pero como diseñadoras nos gusta crear postales en papel. Pensar en una idea, elegir el papel, jugar con los acabados,… es un trabajo que cada vez podemos hacer menos.

Y que decir de la emoción de recibir un sobre que no es del banco, teléfono,… abrirlo con la expectativa de ver que postal han elegido, ver qué mensaje nos han escrito, y al final colocarlas juntas como adorno navideño,…

Las postales electrónicas las ves y se quedan, como mucho, en la bandeja entrada.

Será nostalgia…

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Bueno, parece que la cosa se mueve y aunque Bilbao no ha conseguido ser la capital mundial del diseño 2014, su candidatura ha tenido repercusión y ha facilitado que sea elegida para celebrar dos certámenes importantes en el sector del diseño y la comunicación: el “Selected C, Graphic design from Europe   y el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, “El Sol”.

En la primavera de 2012 Bilbao se convertirá en capital del diseño y será imprescindible acercarse a la ciudad. Para empezar, en marzo, los días 23 y 24, se celebrará el Select C. Una oportunidad de oro para empaparse de diseño y contagiarse de creatividad, de escuchar y mirar, de charlar y comentar … Habrá que hacer una pausa en el trabajo del estudio y dejar un ratito los proyectos para asistir a las conferencias y demás actividades que nos ponen las pilas.

¡A los dioses ponemos por testigos que no nos lo perdemos!.…

Unas semanas después  y cuando ya se nos habrá pasado el efecto del Select tendremos otra oportunidad de re-alimentarnos con  “El Sol”. Los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio este certamen nos trae a la puerta de casa lo mejorcito de gráfica publicitaria del mundo iberoamericano. Dosis de ingenio, creatividad e imaginación concentradas en unos segundos, algunas piezas son pequeñas obras de arte que se quedan grabadas en la memoria, y sigues recordando después del tiempo.

Seguramente al ciudadano de a pié no le suenen mucho estos eventos pero los diseñadores, publicistas, y demás fauna creativa de la zona estamos de enhorabuena porque casi nunca tenemos tan a mano tal concentración de profesionales y actividades sobre lo que nos apasiona. Esperemos que además capten la atención de mas publico y ayude a que nuestra profesión se entienda un poco mejor…

Nos vemos por allí.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados