Bueno, parece que la cosa se mueve y aunque Bilbao no ha conseguido ser la capital mundial del diseño 2014, su candidatura ha tenido repercusión y ha facilitado que sea elegida para celebrar dos certámenes importantes en el sector del diseño y la comunicación: el “Selected C, Graphic design from Europe   y el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, “El Sol”.

En la primavera de 2012 Bilbao se convertirá en capital del diseño y será imprescindible acercarse a la ciudad. Para empezar, en marzo, los días 23 y 24, se celebrará el Select C. Una oportunidad de oro para empaparse de diseño y contagiarse de creatividad, de escuchar y mirar, de charlar y comentar … Habrá que hacer una pausa en el trabajo del estudio y dejar un ratito los proyectos para asistir a las conferencias y demás actividades que nos ponen las pilas.

¡A los dioses ponemos por testigos que no nos lo perdemos!.…

Unas semanas después  y cuando ya se nos habrá pasado el efecto del Select tendremos otra oportunidad de re-alimentarnos con  “El Sol”. Los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio este certamen nos trae a la puerta de casa lo mejorcito de gráfica publicitaria del mundo iberoamericano. Dosis de ingenio, creatividad e imaginación concentradas en unos segundos, algunas piezas son pequeñas obras de arte que se quedan grabadas en la memoria, y sigues recordando después del tiempo.

Seguramente al ciudadano de a pié no le suenen mucho estos eventos pero los diseñadores, publicistas, y demás fauna creativa de la zona estamos de enhorabuena porque casi nunca tenemos tan a mano tal concentración de profesionales y actividades sobre lo que nos apasiona. Esperemos que además capten la atención de mas publico y ayude a que nuestra profesión se entienda un poco mejor…

Nos vemos por allí.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious