Categoría Eventos

Foto taller encuadernación

Como en Bilbao seguimos con este fantástico tiempo (léase entre líneas la sutil ironía) estamos empeñadas en ofrecer a nuestros seguidores entretenimiento y ocupaciones alternativas para las tardes de viernes. Así que con el objetivo de aprender y, por supuesto, divertirnos, estamos organizando los viernes de micro-talleres.

Pequeños cursos de cuatro horas en los que aprender algo nuevo con la inestimable colaboración de estupendos profesionales, que mediante ejercicios prácticos nos introduzcan en los secretos de la encuadernación, caligrafía, tipógrafía, ilustración…. Un plan para las tardes de los viernes en el que, a la vez que aprender, retomar el gusto por hacer cosas con las manos, nos divertimos, merendamos y, además, hacemos nuevos amigos.

Hasta ahora hemos organizado dos cursos de encuadernación japonesa de los que los participantes han salido encantados. Y nosotras satisfechas de facilitar un lugar de aprendizaje y encuentro para nuevos amigos. La buena acogida que hemos tenido nos anima a seguir organizando estos micro-talleres cuya información se irá publicando puntualmente en el facebook de typeando.

Os esperamos.

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


1 comentario »

¡¡¡Por fín ha salido el sol en Bilbao!!!.

Esperamos que la lluvia nos de un respiro por una buena temporada. Aunque aquí continuamos con “Días de perros”…y no me refiero a un micro-clima particular de esta parte de Bilbao si no el título de la exposición del artista Fabian di Luciano que acabamos de inaugurar en espacioaerre y se podrá visitar hasta el 6 de julio.

Una sorprendente exposición de canes, elaborados con cartones rescatados de la calle, que nos hace reflexionar sobre estos adorables seres que durante siglos han sido el animal de compañía preferido por el hombre.

Con esta exposición iniciamos una línea de acciones que vamos a desarrollar en nuestra sede, EspacioAerre. Un lugar donde, además de acoger nuestro estudio, podéis encontrar a la venta la colección de artículos gráficos editados por aerredesign, y asistir a otras actividades asociadas al diseño y al arte que organizamos, y de lo que informamos puntualmente en el facebook de Typeando.

Os esperamos.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Al hilo de nuestra historia anterior, y hablando de como vuela el tiempo, ya se nos ha ido una semana desde que inauguramos oficialmente nuestro nuevo espacioaerre….

Todavía conservamos las buenas sensaciones de nuestra pequeña, pero concurrida, fiesta. Nos sorprendió gratamente la respuesta de la gente que, a pesar del mal tiempo y el frío, acudió si dudarlo. Familia, amigos, clientes, colegas, colaboradores… fauna que pasaba por aquí, se acercaron en tropel, a celebrar con nosotras tan magno evento. Para todo el público que llegaba teníamos, ademas de ricas viandas y vino para regar el evento, un pequeño detalle de agradecimiento por su asistencia y porque nos gusta obsequiar. Qué sería de nosotras sin todos y todas los que están ahí colaborando, animando y empujando. A todos ellos gracias.

A quien no pudo acudir, a los que sí vinieron pero se quedaron con ganas de adquirir alguno de nuestros preciosos artículos, a las que les gustaría ver con calma la exposición “Typeando Bilbao” o, a quien simplemente quiera visitarnos, recordarles que pueden acercarse en cualquier momento que será bien recibido.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


2 comentarios »

Desde el lunes pasado se está celebrando la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el País Vasco. Como en años anteriores la Spri, que se encarga de la coordinación, ha confiado en aerredesign para desarrollar la identidad visual y sus aplicaciones. El lema de esta edición es “Crece con la ciencia”.

Se están desarrollando muchos eventos y actividades interesantes.

Así que, ya sabéis, a crecer con al ciencia.

 

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

El jueves pasado, día de inauguraciones en la villa, acudimos a la presentación en sociedad de motorverde, un nuevo negocio que arranca su aventura en nuestra cuidad.

Esto siempre es una buena noticia en estos tiempos que nos ha tocado vivir pero, aun mas, por el tipo de negocio que es: un local de venta de bicis y motos eléctricas. Un negocio interesante y con proyección a futuro dada la proliferación de bicicletas en todas las ciudades y mas aun en una como la nuestra con mucha “cuesta” que subir y bajar.

Esto que ya de por si es destacable, lo es mas para los profesionales del diseño porque, a pesar del esfuerzo que supone poner en marcha un negocio, han tenido claro desde el principio el valor de una buena marca y no han dudado en invertir en diseño contando con nosotras para la creación su Identidad Visual.

Estamos encantadas de haber colaborado con ellos.

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

La semana pasada estuvimos en un evento organizado por Fedrigoni  en la Alhóndiga de Bilbao. Aunque ya han pasado unos días quiero comentarlo porque es una de estas cosas digna de mención. El evento estuvo muy bien, con una original puesta en escena (como no podía ser menos) e incluía un piscolabis y un pack-regalo. Nos encontramos con conocidos, gente del mundo de la impresión, colegas diseñadores….una tarde-noche agradable.  Se echan de menos este tipo de eventos en nuestra pequeña ciudad.

A parte de esto, la historia de Fedrigoni es digna de mención porque en estos tiempos digitales que corren, en los que cada vez se imprimen menos cosas y las que se imprimen no permiten mucho lucimiento, es encomiable el empeño de esta empresa por dar “valor” al papel.

A los que nos gusta el tacto del papel, pasar páginas de un libro (y leerlo, claro), hacer pajaritas de papel, … nos encanta que ellos sigan y no se rindan.

¡Viva El club del papel!

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

La semana pasada se celebró la 27 Bienal de Máquina Herramienta en el BEC de Barakaldo. Una de las tres mas importantes en Europa que en esta ocasión ha congregado en 4 pabellones a la mayoría de empresas nacionales de un sector que, gracias a la exportación, está aguantando la crisis. A pesar de la coyuntura actual hemos podido apreciar bastante movimiento de gente visitando los stands. Esperemos que el resultado sea positivo.

Podemos decir con orgullo que entre los expositores estaban todos nuestros clientes de este sector. Como ZAYER, con la que llevamos años colaborando y que presentaba su nueva línea de catálogos de producto, diseñada por nosotras. También exponían BOST, DELTECO y JUARISTI, con las que hemos colaborado mas recientemente, desarrollando su identidad visual y catálogos. Otras como Danobat, con la que estamos colaborando en el desarrollo de elementos gráficos para los paneles de control de sus máquinas. Esto sin olvidar empresas para las que hace años creamos su identidad visual  y aun están vigentes: KONDIA, LAIP, VICINAY…

En fin, que somos “las especialistas” en máquina-herramienta… y esperamos que por muchos años.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Todavía me dura el buen sabor de boca que me dejó el Serifalaris de este año. La segunda edición de este evento que se celebró el sábado pasado ha superado mis expectativas. El programa era, a priori, muy tentador: conferencias de Lo Siento, Laura Meseguer e Isidro Ferrer por la mañana y talleres vespertinos.

Si, de partida, el plantel de conferenciantes era muy interesante puedo afirmar que no nos defraudaron. Me pareció muy acertada la elección de los ponentes ya que cada uno de ellos representa, de alguna manera,  aspectos del diseño diferentes (diseño, trabajo manual, tipografía,  ilustración,…). Las conferencias fueron muy interesantes ya que, a parte de abarcar distintas temáticas, nos mostraron formas de abordar los proyectos y maneras de trabajarlos muy diferentes. Para mi el estudio Lo Siento fue un descubrimiento porque, aunque ya había visto alguno de sus trabajos, conocer su forma de plantear y desarrollar los proyectos me pareció muy refrescante. Mientras uno hablaba el otro construía una letra (tal y como hacen en sus proyectos) que al acabar sortearon.

La charla de Isidro fue un gusto. Se nota que viene del teatro porque su forma de presentar sus trabajos y plantear una charla es especial. Me encantan sus obras y aún mas hacer el taller con él,  en el que además de contarnos cosas (de diseño, filosofía, …) nos enseñó a mirar, de una forma diferente,  lo que nos rodea y re-crear objetos y personajes, dando un sentido nuevo a las cosas que tenemos delante.

Acabamos el día agotados por la actividad pero con las pilas recargadas.

*la máscara “bidonce(rde)te” en colaboración con Elena.

Natalia

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Todo llega y todo pasa, y tras dos días intensos de conferencias podemos decir que nos queda un buen poso del Selected Europe celebrado en la Alhóndiga de Bilbao. Gracias a Index Book hemos tenido la oportunidad, poco habitual por aquí, de empaparnos de buen diseño.

Como en todo este tipo de eventos ha habido distintos niveles de calidad en las exposiciones pero, en general, ha sido muy enriquecedor y motivador. Me han encantado las charlas de Pati Núñez y Andreu Balius, a los que siempre es un placer ver y escuchar. Con unas exposiciones muy instructivas y amenas,  además de aprender me han transmitido el placer por el trabajo bien hecho. También me han gustado Man vs Machine que a través de su estupendo proyecto para “Channel 4 more” nos han explicado quienes son, su búsqueda del equilibrio entre diseño y tecnología y una gran coherencia en todos sus trabajos. Admirable el trabajo la diseñadora independiente Emmi Salonen.

Estas charlas han destacado frente a otras que, a pesar de mostrar trabajos interesantes, no han sido capaces de transmitirnos mucho. En algún caso incluso ha sido bastante vergonzoso por la falta de contenido y discurso.  Ya sabemos lo difícil que es dar una charla y mas aún en otro idioma pero se nota quién se ha esforzado, y quien no.

Unas observaciones:

1- No me gusta ese tipo de diseñador guay- graciosillo con un super-ego que gusta de escucharse a si mismo y explica su trabajo entre gracietas que unos cuantos rien. Alguno ha habido.  Este es un trabajo serio y de responsabilidad y con esa actitud solo se consigue minus-valorar nuestra maltrecha profesión.

2- Cualquiera no vale para dar charlas aunque sea muy buen profesional en lo suyo, en este caso, el diseño.

3- Parece que el diseño es cosa de hombres. Nos han ganado 10 a 2…

En cualquier caso y como conclusión ha sido un alimento estupendo.

Natalia

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Bueno, parece que la cosa se mueve y aunque Bilbao no ha conseguido ser la capital mundial del diseño 2014, su candidatura ha tenido repercusión y ha facilitado que sea elegida para celebrar dos certámenes importantes en el sector del diseño y la comunicación: el “Selected C, Graphic design from Europe   y el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, “El Sol”.

En la primavera de 2012 Bilbao se convertirá en capital del diseño y será imprescindible acercarse a la ciudad. Para empezar, en marzo, los días 23 y 24, se celebrará el Select C. Una oportunidad de oro para empaparse de diseño y contagiarse de creatividad, de escuchar y mirar, de charlar y comentar … Habrá que hacer una pausa en el trabajo del estudio y dejar un ratito los proyectos para asistir a las conferencias y demás actividades que nos ponen las pilas.

¡A los dioses ponemos por testigos que no nos lo perdemos!.…

Unas semanas después  y cuando ya se nos habrá pasado el efecto del Select tendremos otra oportunidad de re-alimentarnos con  “El Sol”. Los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio este certamen nos trae a la puerta de casa lo mejorcito de gráfica publicitaria del mundo iberoamericano. Dosis de ingenio, creatividad e imaginación concentradas en unos segundos, algunas piezas son pequeñas obras de arte que se quedan grabadas en la memoria, y sigues recordando después del tiempo.

Seguramente al ciudadano de a pié no le suenen mucho estos eventos pero los diseñadores, publicistas, y demás fauna creativa de la zona estamos de enhorabuena porque casi nunca tenemos tan a mano tal concentración de profesionales y actividades sobre lo que nos apasiona. Esperemos que además capten la atención de mas publico y ayude a que nuestra profesión se entienda un poco mejor…

Nos vemos por allí.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados