Todavía me dura el buen sabor de boca que me dejó el Serifalaris de este año. La segunda edición de este evento que se celebró el sábado pasado ha superado mis expectativas. El programa era, a priori, muy tentador: conferencias de Lo Siento, Laura Meseguer e Isidro Ferrer por la mañana y talleres vespertinos.

Si, de partida, el plantel de conferenciantes era muy interesante puedo afirmar que no nos defraudaron. Me pareció muy acertada la elección de los ponentes ya que cada uno de ellos representa, de alguna manera,  aspectos del diseño diferentes (diseño, trabajo manual, tipografía,  ilustración,…). Las conferencias fueron muy interesantes ya que, a parte de abarcar distintas temáticas, nos mostraron formas de abordar los proyectos y maneras de trabajarlos muy diferentes. Para mi el estudio Lo Siento fue un descubrimiento porque, aunque ya había visto alguno de sus trabajos, conocer su forma de plantear y desarrollar los proyectos me pareció muy refrescante. Mientras uno hablaba el otro construía una letra (tal y como hacen en sus proyectos) que al acabar sortearon.

La charla de Isidro fue un gusto. Se nota que viene del teatro porque su forma de presentar sus trabajos y plantear una charla es especial. Me encantan sus obras y aún mas hacer el taller con él,  en el que además de contarnos cosas (de diseño, filosofía, …) nos enseñó a mirar, de una forma diferente,  lo que nos rodea y re-crear objetos y personajes, dando un sentido nuevo a las cosas que tenemos delante.

Acabamos el día agotados por la actividad pero con las pilas recargadas.

*la máscara “bidonce(rde)te” en colaboración con Elena.

Natalia

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious