El fin de semana pasado estuvimos turisteando por Gijón. Entre las actividades deportivo-gastronómicas que teníamos planificadas tuvimos tiempo para visitar la Universidad Laboral y ver la exposición del Centro de Arte y Creación Industrial: Presencia activa. Una interesante muestra del trabajo de 12 artistas de la performance, y su proceso de documentación. Muy recomendable.

Nos llamó la atención una marca en el suelo con al imagen “Otoño del reciclaje”. Descubrimos que es un programa que pretende llamar la atención sobre las posibilidades artísticas de la basura y sensibilizar a los ciudadanos con el reciclaje. De esta forma el caminante se encuentra en distintos puntos de la ciudad con obras e intervenciones de artistas, producidos con materiales desechados, y señalizados con una marca en el suelo.

Y  por último, a mi particularmente me gustaron los graffitis que te encuentras en distintos puntos de la ciudad, como el del puerto por ejemplo. Se ve que hay nivel en los artistas urbanos de esta ciudad.

En definitiva un fin de semana muy interesante y gastro-instructivo.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious