22 julio 2013 Archivo mensual

Bordar juntos“Relaciones tipográficas” es el título del proyecto que exponemos en EspacioAerre durante julio y agosto. Su autora, la joven diseñadora gráfica Tania Quindós, ha creado esta obra expresamente para nuestro espacio. En ella, mediante la unión de la “f” y la “i” con diferentes ligaduras, representa distintos aspectos de las relaciones de pareja.  Cada una de las once ligaduras ha sido bordada a mano por la autora y unidas entre si formando una “obra/colcha” como símbolo de convivencia y cotidianidad. Porque como escribió R. Gómez de la Serna: “El amor es algo así como bordar juntos”.

Agradecemos a Tania las horas, el esfuerzo y dedicación. El resultado es fantástico.

Por eso, porque no queremos que os la perdáis os invitamos a visitarla.

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


No hay comentarios »

¡La moda de delgadez llega a la tipografía!

Ultimamente observo preocupada la proliferación en el uso de una serie de tipografías que parece que han sufrido una dieta de adelgazamiento y se han quedado en el “cursus“(esqueleto de la letra).

¿Será la operación biquini?… Tal vez sea la crisis, que está afectando duramente al sector y estas “delgadas y temblorosas” tipografías muestran cómo nos estamos quedando los diseñadores;  o quizá sean el reflejo de lo bajos que están los niveles de creatividad,… o simplemente sea una moda “molona”. Lo cierto es que se ve en todo tipo de elementos gráficos y medios de comunicación, sean apropiadas para ello o no.

Letras de trazo fino y tembloroso, que parece pretenden dar un aire “informal” al mensaje, pero que en muchos casos resulta algo ñoño o infantil.

Todo esto no hace mas que mostrar que, de un tiempo a esta parte, en el diseño también vivimos atrapados por las modas. Hasta tal punto que se olvidan principios básicos del (buen) diseño como la importancia de elegir la tipografía adecuada a cada mensaje y a cada proyecto.

Este tema, la importancia de la tipografía,  da para un artículo mas extenso que ya desarrollaremos.

De momento solo una pequeña advertencia ¡cuidado que se os ve el cursus!.

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


3 comentarios »