18 junio 2014 Archivo mensual

Otero Corbatas en AerreHan pasado dos años desde que conocimos a José Otero en Buenos Aires y nos entusiasmó su proyecto. Por fin llega a EspacioAerre, y se llena con sus objetos-fetiche.

El diseñador en comunicación visual argentino José Otero, presenta su producción de arte y diseño llamada “Mis Corbatas”, aventura creativa que inició hace casi 20 años. La corbata como fetiche, y por medio de ella un juego infinito de fantasía y singularidad, transformando este símbolo de la elegancia en un nuevo lenguaje objetual, un estandarte, y hasta una instalación en el espacio.

Espíritu innato de reuso y upcycling de materiales. El mundo del reciclaje de Otero va del descarte al refinamiento. Como un arqueólogo urbano, rescata de la ciudad los elementos por su riqueza de origen, sus rastros de identidad, y los transforma en nuevos objetos y obras que sorprenden doblemente por este juego de selección y diseño. Tanto de forma elaborada como también muy directa casi ready-made.

El pasado 7 de junio celebramos la inauguración de la exposición. Amistades, seguidor@s y transeúntes fueron llegando, en una tarde de verano increíble, y pudieron apreciar, entre la curiosidad y la sonrisa, la obra original de Jose Ignacio Otero.

En conexión abierta, via SKYPE, con Buenos Aires, el artista, emocionadísimo, presentó su proyecto y nos contó los orígenes y perspectivas de esta aventura tan personal. Fue muy divertido poder compartir la fiesta simultánea en las dos ciudades (con cinco horas de diferencia) y hacer fotos a través de la pantalla. Hubo momentos de conversación muy interesantes sobre arte, diseño y las cities…

Pasaos por aquí y sorprendeos …

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados