La elección, mediante concurso público, del logotipo para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020 ha provocado un aluvión de críticas por parte de los profesionales del diseño, entre los que me encuentro, y ha suscitado un amplio debate sobre el tema de los concursos de diseño. Debate que no es nuevo pero que en ésta ocasión ha trascendido a los medios de comunicación por distintos motivos.

No quiero entrar de nuevo en este debate que ya lleva semanas abierto y ha sido ampliamente comentado en distintos foros, como por ejemplo diseñadores éticos, foro alfa, asociaciones de diseñadores, etc.

Para mi lo mas triste de todo esto es que este tipo de actuaciones, que por otro lado son bastante habituales y no solo a nivel de concursos, confirman el poco valor que se le sigue dando a la labor del diseñador y el desconocimiento de lo que es el diseño y lo que implica nuestro trabajo.

En cualquier caso nosotras seguimos aerre que erre  y no cejamos en el empeño de dar valor a esta profesión con nuestro trabajo y dedicación. Porque nos gusta el diseño.

Natalia

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious