Categoría Publicaciones

Memoria UAGA by aerredsign

UAGA es una Organización Profesional Agraria con una larga trayectoria de más de 20 años trabajando por el mantenimiento y sostenibilidad del sector primario. Su objetivo es la defensa de los intereses de las personas agricultoras y ganaderas de Álava y hacia ello han encaminado todos sus esfuerzos.

Pero todo esto hay que contarlo, comunicarlo, y hacerlo bien para que los asociados, sociedad e instituciones conozcan y valoren la actividad que se realiza desde UAGA.

Ese era el objetivo de la presentación de la memoria de actividades de UAGA en la Asamblea general de este año. Contar de forma clara y sencilla lo que se ha conseguido y lo que se quiere conseguir en los próximos meses. Un hito para la Organización y un ejemplo del trabajo que estamos realizando con su equipo directivo. Un equipo que, desde su incoproración, vio claro que era necesario renovar la imagen de la organización y mejorar la comunicación con sus asociados.

Desde hace tres años estamos colaborando con UAGA en la mejora de su imagen y la optimización de sus elementos de comunicación. Con un estilo claro y directo, poco a poco se está consiguiendo que las personas asociadas se sientan mas conectadas con la organización y conozcan la labor que se hace por su sector.

Tan importante es hacer cosas valiosas como lograr que, quien nos interesa, tenga conocimiento de ellas. Porque lo que no se comunica, no existe.

ELEMENTOS de comunicación UAGA design by aerredesign

Memoria de UAGA y elementos de comunicación. Design by aerredesign

Guardar

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Ya tenemos en nuestras manos el Basic Sign de Index Book. Una nueva publicación dentro de la estupenda serie Basic que, en este caso recopila una interesante muestra de proyectos de señalética desarrollados a nivel internacional.

Estamos encantadas porque, una vez mas, nos han seleccionado y entre sus páginas se encuentra uno de nuestros proyectos: la señalización de la estación Basurto-Hospital de FEVE.

El libro está organizado en seis categorías que corresponden a distintas áreas y entornos de actuación (urbano, salud, cultural…) dentro de las cuales presenta una selección muy buena de proyectos que abarcan desde aplicaciones sencillas, pero bien resueltas, hasta proyectos muy complejos e innovadores.

Desde nuestro punto de vista es un libro fundamental que echábamos de menos, ya que no suele ser fácil encontrar publicaciones que cubran este área del diseño.

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

En navidades (¡ya ha pasado un mes!) descubrí una campaña del grupo textil nº 1 del país y Médicos Sin Fronteras contra el VIH en Zimbabue, a través de la comercialización de un “playbutton” con grabaciones de artistas nacionales y coros de aquel país (”Positive”). Desconocía ese modelo de soporte de distribución de música mp3, similar a una chapa, que se prende de la solapa, con la imagen correspondiente al álbum que contiene.

De esa manera uno “se viste” con música, no solo la oye.

Esto me hace pensar que, después de un tiempo en el que la música se viene “almacenando” comprimida en dispositivos muy manejables pero totalmente invisibles (salvo esos que empiezan por i, y que han nacido para ser vistos) la idea de llevarla y exhibirla gracias a un elemento con una gráfica cuidada me gusta.

Quizá porque me recuerda a la etapa del vinilo, en la que -salvo un anticipo, vía emisora de radio- el primer contacto con un álbum en el expositor de la tienda era toda una experiencia visual (y táctil), y que se repite cada vez que lo escuchas.

Este nexo entre música e imagen lo “inventó” Alex Steinweiss, en 1939, con la creación de la primera cubierta ilustrada para un disco de la Columbia Records. Parece que esto revolucionó la recién nacida industria discográfica y abrió el camino de toda una especialidad gráfica. De un estilo cercano al Art Decó al principio, y siempre vanguardista, durante treinta y cuatro años ha continuado diseñando cubiertas de álbumes hasta su jubilación, en 1973.

Hace un año, aproximadamente, la editorial Taschen ha editado un mravilloso libro sobre Steinweiss. Solo unos meses antes de que falleciera, el 17 de julio, en Florida.

Quiero compartir los artículos de David Alandete e Iker Seisdedos, en El País, y un blog donde podéis conocer más sobre este diseñador gráfico pionero.

Yo voy a hacerme con el libro en cuanto termine este post.

Pilar

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


Comentarios desactivados

Index Book es una de las editoriales de referencia para el sector del diseño y comunicación visual en este país. Por ello es una gran satisfacción que, una vez mas, haya valorado nuestro trabajo.  En esta ocasión han seleccionado una de nuestras marcas para el libro Greengraphics, publicación con la selección de los mejores proyectos internacionales dedicados al medioambiente. La selección abarca proyectos de identidad visual, campañas publicitarias, libros, exhibiciones y web donde el diseño se afianza con un nuevo objetivo en sí mismo: concienciar al público.

El trabajo seleccionado para Greengraphics es la Identidad Visual para “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en Bizkaia” que desarrollamos para la Cátedra Unesco de Desarrollo sostenible de la UPV/EHU.

Siempre es una satisfacción que, además del reconocimieno de nuestros clientes, profesionales del sector valoren nuestro trabajo.

Que nuestros proyectos se incluyan en esta publicación y en otras como “Logos Made in Spain” nos confirma que vamos por el buen camino.

 

 

 

Email Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious


1 comentario »